sábado, 14 de marzo de 2009

Bioshock 2 el otro lado de Rapture




A través del último número de la revista estadounidense Game Informer se han desvelado los primeros detalles jugables y del argumento de BioShock: Sea of Dreams, la continuación de esta -ya- saga que se lanzará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

El juego se situará diez años después de los hechos de la primera parte, y todo empezará cuando la Big Sisters (nada que ver con Big Brother) empiece a recuperar a las Little Sister. Pero en esta ocasión nosotros seremos un Big Daddy, uno de los peligrosos entes icónicos de la primera.

Big Sister es una de las niñas supervivientes del primer juego, y se ha convertido ahora en la líder de Rapture, siendo, por tanto, nuestro principal enemigo. Cuando vayamos eliminando a nuestros enemigos Big Daddies eso la disgustará, hasta que finalmente la Little Sister cante una canción y seremos atacados por Big Sister.

Eso sí, nosotros no seremos un Big Daddy cualquiera, sino el original. Contaremos con sus armas características, esto es, el taladro y una pistola. Además, volverán los plásmidos de la primera parte. El taladro es igual que el que llevaban los Big Daddies, pero hay que tener en cuenta que pese a ser una contundente arma cuerpo a cuerpo, se recalienta, por lo que su uso debe ser comedido. De hecho, tendremos los mismos recursos que tenían ellos en el primer juego, además de opciones para ir progresando y personalizando nuestros recursos y armas.

En esta ocasión, las niñas, las Little Sisters, tendrán un aspecto menos siniestro, pues las vemos desde la perspectiva de sus guardianes y cuidadores. Pero no empezaremos el juego con una Little Sister a nuestro cargo, pues el Big Daddy que controlaremos será un renegado del sistema, y tendremos que luchar contra otros Big Daddies para conseguir a nuestra propia Little Sister. Con ellas podremos recolectar ADAM, la sustancia de la primera parte, si las adoptamos, o bien podemos extraer de ellas la sustancia.

Si adoptamos a una Little Sister, podremos buscar cuerpos para extraer de ellos el ADAM, lo que dejará a la Little Sister vulnerable ante los ataques de los Splicers, los enemigos del juego. Nuestro trabajo, claro, será protegerla mientras recolecte el ADAM.

Entre otros elementos, habrá elementos multijugador, una narrativa en la línea de la primera parte, con grabaciones para dar más contexto e información, y un sistema de guardado y progreso similar al de la primera parte.


En lo personal llegue a un punto en donde esta en desacuerdo y hasta disgustado con la trama que esta tomando aunque esta gente sabe lo que hace espero no la vayan a regar.

1 comentario:

FelixIncauto dijo...

Este si fue un cambio radical a la historia. Me interesa mucho ver como sera Rapture después de esos años.